PRIMERA GRADUACIÓN DEL PROGRAMA PARA OPERADOR DE CAMIÓN DE CARGA

diciembre 26 2017

Truckslogic, empresa líder en logística de distribución, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), y el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas de Georgia Tech Panamá ha desarrollado un programa dirigido a operadores de carga que buscan afinar sus habilidades en la conducción segura y eficiente de los camiones de carga, ampliar sus conocimientos en el sector logística y sentar las bases para el emprendimiento. Así, ampliamos sus posibilidades en el mundo laboral, sea como colaboradores o como emprendedores.

El programa fue desarrollado con el Aporte del Georgia Tech, quienes a su vez capacitaron a los profesores del INADEH para dar los módulos a los participantes. Luego de 300 horas de formación teórico-práctica, que incluyen un módulo especial dedicado a la Inocuidad Alimentaria, el cual fue creado por la empresa Thor Consulting, un total de veintinueve (29) panameños, de los cuales 3 son mujeres. 

Truckslogic como empresa responsable que busca profesionalizar el sector de transporte de carga en Panamá, inició hace dos años con este proyecto, buscando brindar al operador de camión de carga una opción de formación profesional de alto nivel que le brindará las herramientas necesarias para elevar el nivel de servicio e impulsar el emprendimiento en el sector logístico. Así, se convierte esta en la primera iniciativa tangible para hacer del transporte de carga una carrera profesional con conocimientos y habilidades que forman competencias nuevas y necesarias para consolidar a Panamá como un Hub logístico de talla mundial.