Noticias

Cervecería Nacional, primera empresa en Panamá y Centroamérica en incorporar a su flota, un camión eléctrico con energía solar.

● Cervecería Nacional junto a su partner Truckslogic comienza la puesta en marcha del plan piloto para la inclusión de camiones eléctricos en su flota a 2025.

● El uso del camión eléctrico representa una reducción de emisiones de CO2 en un 40% respecto a un camión convencional. A su vez, equivale a la plantación de 425 árboles por año.

Panamá, 26 de octubre de 2022 - Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev en el país, presentó el primer camión eléctrico que funciona a partir de energía solar , convirtiéndose en la primera empresa en Panamá y Centroamérica en incorporar energía renovable en su flota de camiones, como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.
La renovación del convenio de cooperación y alianza tuvo lugar en las oficinas administrativas de ILSA (Industrias Lácteas S, A.) y contó con la participación de Pedro Ruiz CEO de Truckslogic Panamá, Samantha McNulty, directora logística y Nander Pitty, gerente senior de operaciones. En representación de Estrella Azul, el gerente general, Erick Cruz Sepúlveda, acompañado de Vanessa Da Silva, gerente de contraloría y Manuel Murillo jefe senior de inteligencia comercial.
“Este es un plan piloto que estaremos implementando de forma progresiva en nuestras operaciones. Para 2025, contaremos con 5 camiones eléctricos en nuestra flota, lo cual nos acercará a nuestro objetivo de reducir en un 25% nuestras emisiones de CO2”, sostuvo Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.
Este nuevo camión eléctrico, es producto de un acuerdo entre empresas líderes del sector. El vehículo que se utilizará en las áreas de la ciudad de Colón en la Provincia de Colón, tiene unas dimensiones de 8.2 metros x 2.5 metros y 3.2 de alto, fue fabricado por la compañía BYD y será operado a través de la empresa Truckslogic, proveedor de Cervecería Nacional. Esta inversión de la compañía en pro del ambiente, fue financiada por Banistmo.
“Ser referentes en sostenibilidad supone dar los primeros pasos para que otras empresas se sumen a esta responsabilidad que tenemos como sector. Hoy nos convertimos en la primera empresa en Panamá y Centroamérica en hacer una iniciativa de este tipo. Dentro de Ab-InBev somos la tercera operación, tras México y Colombia, en implementar esta iniciativa y queremos seguir siendo un ejemplo para el presente y futuro del sector empresarial de que convertirse en una empresa sostenible es posible”, agregó Lever.

TRUCKSLOGIC Y ESTRELLA AZUL FORTALECEN SU COMPROMISO LOGÍSTICO EN PANAMÁ

“Dos empresas que promueven la eficiencia e innovación a través de sus operaciones en la región”

Panamá, 06 de septiembre de 2022.

Truckslogic, expertos en logística de transporte terrestre e Industrias Lácteas, S. A., líder en la producción y comercialización de productos lácteos, reafirman la relación de más de 10 años entre ambas empresas, resaltando valores compartidos de innovación, confianza y calidad.
La renovación del convenio de cooperación y alianza tuvo lugar en las oficinas administrativas de ILSA (Industrias Lácteas S, A.) y contó con la participación de Pedro Ruiz CEO de Truckslogic Panamá, Samantha McNulty, directora logística y Nander Pitty, gerente senior de operaciones. En representación de Estrella Azul, el gerente general, Erick Cruz Sepúlveda, acompañado de Vanessa Da Silva, gerente de contraloría y Manuel Murillo jefe senior de inteligencia comercial.
Estrella Azul, una de las empresas más representativas de Panamá, durante 66 años de trayectoria tiene un ADN centrado en el cliente y la excelencia operativa. Siempre ha colocado primero a las personas, dando los mejores recursos para sus clientes y colaboradores. En esta oportunidad se refuerza el impacto en el mercado, con la renovación del convenio de cooperación y alianza con Truckslogic empresa líder en el sector logístico, reconocido por sus procesos, eficiencia y trayectoria.
En la firma del contrato se renovó la flota para la provincia de Colón y se han añadido tres nuevas rutas: David, Boquerón y Changuinola. Hace más de una década Truckslogic ha sido un aliado estratégico que aporta valor con eficiencia, innovación y confiabilidad para hacer crecer a sus socios comerciales. Con este convenio celebramos una relación que busca enfrentar con éxito los nuevos desafíos del mercado panameño.
Truckslogic seguirá apostando por relaciones a largo plazo con aliados valiosos que compartan los mismos valores y la visión de fortalecer la posición de Panamá como referente logístico de la región.

TrucksLogic expositores en el Foro Logístico gubernamental y empresas privadas

Panamá, jueves 28 de Julio de 2022

El pasado jueves 28 de Julio de 2022, Truckslogic formó parte de los expositores de este Foro. El cual se celebró en Bloc Office Hub ubicado en Santa María Business District, donde fueron invitados empresarios selectos del Gabinete Logístico y contó con la participación de diversos ponentes como el economista Eddie Tapiero que mostró un panorama del macroentorno económico sobre la globalización, y cómo afecta actualmente al mercado nacional.

La ponencia por parte de Truckslogic estuvo a cargo del Ing. Santiago Guerra, Administrador de Proyectos, especialista en Inteligencia de Negocio y medición. El Ingeniero Guerra resaltó la identidad y trayectoria de la empresa a nivel nacional e internacional, compartió las dimensiones de los servicios de Truckslogic conformados por los microempresarios logísticos, las flotas personalizadas, calidad certificada, seguridad y estructura operativa, recalcó, que, con la tecnología como eje transversal, el análisis de datos preventivos a través de herramientas y el monitoreo nos trae la llamada “Logística 4.0”.

Durante la presentación se mencionaron innovaciones como el Smartrans, app lanzada para personalizar aún más el concepto de Logística 4.0 y dar soluciones a las empresas acorde a sus necesidades. También se mencionaron los esfuerzos por ir hacia la innovación verde, siendo Truckslogic en Panamá, uno de los pioneros en el sector, incorporando equipos amigables con el medioambiente.

Truckslogic apuesta por seguir respaldando a sus clientes a través de relaciones de confianza, transparencia y valor agregado a través sus pilares fundamentales.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Paula, Atención al Cliente
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?