Responsabilidad Social

UN NUEVO HORIZONTE PARA EL TRANSPORTE DE CARGA

Desde la creación de la empresa hemos tenido en nuestra mira el aporte social que podemos hacer desde nuestras acciones comerciales.

EMPRENDER EN LOGÍSTICA

Nuestra filosofía de empresa parte del deseo de elevar el servicio de transporte y ofrecerlo a nuestros clientes con altos estándares de calidad. Para ello el transportista es integrado como un emprendedor de su propio negocio. Les brindamos el soporte necesario, la orientación y asesoría para desarrollarse como emprendedores En nuestro modelo del conductor se convierte en un microempresario con un equipo de apoyo que lo respalda. Así ambos compartimos la responsabilidad de hacer crecer la relación con los clientes

Actualmente la empresa cuenta con más de 200 microempresarios. Tenemos algunos casos que han querido crecer y tienen dos camiones ó más. Todo depende de la visión de crecer de cada uno.El reto es impulsar la cultura de emprender y ser autónomo. Aún cuando algunos prefieren la estabilidad de un salario fijo, otros están buscando manejar sus ingresos según el desempeño que estén dispuestos a poner.

EMPRENDER EN LOGÍSTICA

Nuestra filosofía de empresa parte del deseo de elevar el servicio de transporte y ofrecerlo a nuestros clientes con altos estándares de calidad. Para ello el transportista es integrado como un emprendedor de su propio negocio. Les brindamos el soporte necesario, la orientación y asesoría para desarrollarse como emprendedores En nuestro modelo del conductor se convierte en un microempresario con un equipo de apoyo que lo respalda. Así ambos compartimos la responsabilidad de hacer crecer la relación con los clientes.
Actualmente la empresa cuenta con mas de 200 microempresarios. Tenemos algunos casos que han querido crecer y tienen dos camiones ó más. Todo depende de la visión de crecer de cada uno.El reto es impulsar la cultura de emprender y ser autónomo. Aún cuando algunos prefieren la estabilidad de un salario fijo, otros están buscando manejar sus ingresos según el desempeño que estén dispuestos a poner.

PROGRAMA DE OPERADOR DE CARGA

CUANDO SURGE ESTA INICIATIVA:
Desde el 2015 iniciamos la gestión para desarrollar un programa de formación que profesionalizara el transporte de carga terrestre en Panamá y que estuviera al alcance de todos. La idea es que para posicionarnos como Hub de Las Américas incluyamos los sectores con menos recursos brindándoles capacitación actualizada para profesionalizar su servicio y definir un estándar de calidad cónsono a lo que queremos lograr.

COMO SE CREO:
Sus módulos fueron elaborados por expertos en los temas, entre los cuales participaron el Georgia Tech, Profesores de la Universidad Tecnológica, Universidad Latina, La empresa consultora en Inocuidad alimentaria Thor y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Con un total de 300 horas en su programa inicial en una modalidad totalmente gratuita, su primera generación graduó a 29 participantes, entre los cuales se incluyen 3 damas.

COMO FUNCIONA:
el programa sólo tiene dos requisitos que son contar con licencia tipo D en adelante y una experiencia de manejo comprobada para poder inscribirse. Luego de evaluar su primera experiencia de implementación se evaluaron los aprendizajes y la necesidad de los interesados. Ahora el programa se ajustó a 200 horas con mayor enfoque en la práctica.

PRINCIPAL BENEFICIO:
es un programa que cuenta con una metodología de enseñanza muy práctica, que con la experiencia de profesores experimentados del INADEH desarrollan competencias relacionadas a la administración del transporte, manejo profesional de la carga, normas en el transporte de alimentos y horas prácticas. Esto les capacita para hacer carrera como independiente para emprender en este sector y también le dota de conocimientos más avanzados a quienes prefieren colocarse en una empresa como conductores.

RESULTADOS:
el programa inicia en el 2017 con una primera generación de 29 graduados en el módulo de 4 meses, el cual se dicta los días de semana. Para el 2018 se graduará el grupo que inició en el módulo sabatino. Aún tenemos mucho que hacer en lograr la empleabilidad de estos profesionales. Poco a poco otras empresas conocerán el programa y considerarán a estos profesionales para ser parte de sus filas o como proveedores. Esa es nuestra meta.

curso operador-01
graduandos
graduandos
truckslogic