Skip to content
UN NUEVO HORIZONTE PARA EL TRANSPORTE DE CARGA
Desde la creación de la empresa hemos tenido en nuestra mira el aporte social
que podemos hacer desde nuestras acciones comerciales.

EMPRENDER EN

LOGÍSTICA

Nuestra filosofía de empresa parte del deseo de elevar el servicio de transporte y ofrecerlo a nuestros clientes con altos estándares de calidad. Para ello el transportista es integrado como un emprendedor de su propio negocio. Les brindamos el soporte necesario, la orientación y asesoría para desarrollarse como emprendedores En nuestro modelo del conductor se convierte en un microempresario con un equipo de apoyo que lo respalda. Así ambos compartimos la responsabilidad de hacer crecer la relación con los clientes

Actualmente la empresa cuenta con más de 200 microempresarios. Tenemos algunos casos que han querido crecer y tienen dos camiones ó más. Todo depende de la visión de crecer de cada uno.El reto es impulsar la cultura de emprender y ser autónomo. Aún cuando algunos prefieren la estabilidad de un salario fijo, otros están buscando manejar sus ingresos según el desempeño que estén dispuestos a poner.

PROGRAMA DE OPERADOR DE CARGA

Desde el 2015 iniciamos la gestión para desarrollar un programa de formación que profesionalizara el transporte de carga terrestre en Panamá y que estuviera al alcance de todos. La idea es que para posicionarnos como Hub de Las Américas incluyamos los sectores con menos recursos brindándoles capacitación actualizada para profesionalizar su servicio y definir un estándar de calidad cónsono a lo que queremos lograr.

Sus módulos fueron elaborados por expertos en los temas, entre los cuales participaron el Georgia Tech, Profesores de la Universidad Tecnológica, Universidad Latina, La empresa consultora en Inocuidad alimentaria Thor y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Con un total de 300 horas en su programa inicial en una modalidad totalmente gratuita, su primera generación graduó a 29 participantes, entre los cuales se incluyen 3 damas.

el programa sólo tiene dos requisitos que son contar con licencia tipo D en adelante y una experiencia de manejo comprobada para poder inscribirse. Luego de evaluar su primera experiencia de implementación se evaluaron los aprendizajes y la necesidad de los interesados. Ahora el programa se ajustó a 200 horas con mayor enfoque en la práctica

es un programa que cuenta con una metodología de enseñanza muy práctica, que con la experiencia de profesores experimentados del INADEH desarrollan competencias relacionadas a la administración del transporte, manejo profesional de la carga, normas en el transporte de alimentos y horas prácticas. Esto les capacita para hacer carrera como independiente para emprender en este sector y también le dota de conocimientos más avanzados a quienes prefieren colocarse en una empresa como conductores.

el programa inicia en el 2017 con una primera generación de 29 graduados en el módulo de 4 meses, el cual se dicta los días de semana. Para el 2018 se graduará el grupo que inició en el módulo sabatino. Aún tenemos mucho que hacer en lograr la empleabilidad de estos profesionales. Poco a poco otras empresas conocerán el programa y considerarán a estos profesionales para ser parte de sus filas o como proveedores. Esa es nuestra meta.

COMPROMETIDOS ACTIVAMENTE

CON EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Cada año los sistemas logísticos en Panamá y en el mundo compiten para ser más eficientes y competitivos. Sin embargo, quienes van un paso más allá se han puesto nuevos retos, como ligar eso al compromiso de proteger el ambiente con el mismo nivel de efectividad en sus operaciones.

La reducción de las emisiones es un reto constante, al que nosotros estamos haciendo frente y para el cual, varios clientes se han sumado. Para ello, hemos desarrollado actividades concretas que implementamos con pasión para lograr reducir lo más que podemos la contaminación, sobre todo en el sector más señalado en este aspecto.

A parte de llevar una administración de flota con un enfoque preventivo que asegure la eficiencia de los equipos y la menor contaminación, ahora vamos un paso más allá. Contamos con una cartera de clientes que comparten esta meta y se han sumado de manera activa a este reto, considerando la compra de equipo de alta tecnología totalmente amigables con el ambiente.

Así es el caso, de las mulas que adquirimos recientemente para la industria de la construcción, las de menor emisión en su categoría y además de ser más cómodas para el operario, reduciendo el impacto de la fatiga en largas rutas.

Tenemos también el lanzamiento reciente del primer carro eléctrico dedicado al transporte de carga en Panamá, el cual ya fue probado en su funcionamiento. Con buenos resultados en eficiencia y productividad.

Seguimos en la búsqueda de alianzas que compartan esta visión de negocio con nosotros, porque creemos que como líderes en la industria tenemos la responsabilidad de marcar la pauta en la responsabilidad de IMAPACTAR AL CLIENTE, ¡NO AL AMBIENTE!

La Inclusión de la Mujer
EN EL SECTOR LOGÍSTICO

Somos una empresa que ha promovido el emprendimiento desde su creación. Hemos visto personas crecer y desarrollarse como emprendedores y hemos sido testigos de cómo han crecido personas con menos ventajas sociales, pero con un espíritu de lucha y persistencia.

En ese camino, también hemos visto mujeres apoyando e impulsando las microempresas de sus esposos, como una fuente clave del ingreso familiar. Pero siempre, nos hemos quedado con la tarea de pendiente de poder llegar a mujeres cabeza de familia como una alternativa para su desarrollo e independencia económica.

Considerando que somos un país cuya fortaleza es la logística, no hemos descansado hasta encontrar finalmente la forma de incluir a las mujeres dentro del diseño logístico. Con sus cualidades, sus aportes de valor, su perspectiva del negocio y compromiso, el único resultado esperado es el éxito.

Así, venimos desarrollando fórmulas que permitan su inclusión, sea en la Capital como en el interior del país. Algunas de forma directa y otras indirectamente, respaldando las empresas de sus esposos, llevando su administración o inclusive al frente del volante.

Que más palabras puedo compartirte que un video con el testimonio de una de ellas. Seguiremos trabajando por desarrollar alianzas, que compartan con nosotros la misma meta y abrir nuevos caminos para la mujer en Panamá y Latinoamérica.

Book FREE Trial

We know that getting back into fitness is tough! Let us help you achieve your weight boxing workouts.

× ¿Cómo puedo ayudarte?