Skip to content

Calidad de Servicio-OTIF

¿QUÉ ES OTIF?

Es un KPI logístico fundamental en la cadena de suministro, que mide la capacidad de los servicios de transporte de carga, para realizar las entregas a tiempo y con la calidad esperada la cual se desglosa en dos elementos On time-In Full.

On Time: puntualidad de la entregas planificadas

In Full: calidad de las entregas en cuanto a atributos de calidad tales como cantidad esperada, estado del producto y documentación..

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La empresa por este medio es capaz de identificar si su debilidad radica en la entrega o en la producción/preparación de pedidos y así actuar de forma más objetiva, rápida y eficiente. Además de evaluar la calidad del servicio al cliente, también es posible averiguar qué etapas del proceso están fallando, después de todo, antes de la entrega, suceden varios procesos.

NUESTROS RESULTADOS al 2020

En Truckslogic medimos mensualmente este indicador en cada una de nuestras cuentas. El registro diario de los resultados de cada entrega se hace en un sistema de desarrollo propio – SAT- que alimenta un sistema de business intelligence donde se refleja diariamente el cumplimiento.

Mes a mes se revisa con el cliente las oportunidades de mejora para incrementar los resultados y mantener el estándar de calidad acordado con el cliente.

Al cierre del 2020 Truckslogic Panamá ha cerrado el año con un OTIF promedio de 98% considerando todas sus cuentas, lo cual es producto del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo.

Book FREE Trial

We know that getting back into fitness is tough! Let us help you achieve your weight boxing workouts.

× ¿Cómo puedo ayudarte?