Skip to content

Control sobre lavado, clave para atraer inversiones

Truckslogic participó en el marco de la conferencia sobre blanqueo de capitales en el comercio internacional, organizada por Business Alliance for Secure Commerce (BASC), la cual es una alianza empresarial internacional, con origen en Estados Unidos, que promueve el comercio seguro, en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

En virtud de este acuerdo, las entidades que forman parte de BASC, que en Panamá son los principales puertos, empresas de logística, distribuidores y farmacéuticas, entre otros, podrán acceder a la información que ofrece Dow Jones sobre, por ejemplo, listas de entidades y personas sancionadas internacionalmente.

BASC alcanzó una alianza con la firma Dow Jones con el objetivo de fortalecer las operaciones de comercio internacional del sector privado y dotar al país de una herramienta que permita identificar los riesgos relacionados con la utilización de capitales dedicados al lavado de activos.

José Antonio Ferrís, director para América Latina de Dow Jones, dijo que el comercio es uno de los eslabones más débiles para el blanqueo de capitales por la dificultad para detectar la actividad ilícita. Además, mostró que solo en el puerto chino de Shanghái se manejan 80 contenedores por minuto, un ejemplo de lo complicado que puede ser supervisar e inspeccionar todas las mercancías que se transportan en el mundo.

Para reforzar los controles, Ferrís plantea que las empresas deben seguir acciones de debida diligencia y analizar todos los detalles dentro de una operación comercial.
Conoce más de la noticia en https://www.prensa.com/impresa/economia/control-sobre-lavado-clave-para-atraer-inversiones/

Book FREE Trial

We know that getting back into fitness is tough! Let us help you achieve your weight boxing workouts.

× ¿Cómo puedo ayudarte?