Skip to content

Truckslogic, la empresa especializada en logística que conquista al mercado dominicano.

La compañía experta en distribución y transporte de carga, anuncia que desde su apertura en República Dominicana ha logrado posicionarse dentro del mercado, convirtiéndose en un aliado estratégico de las empresas líderes en el territorio nacional e internacional, permitiéndoles ampliar sus canales de distribución.

Truckslogic inició sus operaciones en Panamá en el 2007, con un sistema de  distribución europeo, en el que los transportistas deben cumplir con altos niveles de productividad, asegurando mejor rendimiento. Años más tarde llega a República Dominicana de la mano de Grupo Magna e inicia sus operaciones formalmente en el 2015. Desde entonces, su modelo de negocio, enfocado a la reducción y optimización de costos, ha generado hasta un 40% de ahorros comprobados en las operaciones de sus clientes, traduciéndose en una gran aceptación e incremento de su cartera de clientes locales e internacionales. 

Parte de esto gracias a la implementación de soluciones personalizadas a los diferentes esquemas logísticos de la República Dominicana, mediante sistemas innovadores de gestión y herramientas tecnológicas vanguardistas. 

Ejes de la gestión

Sin duda alguna su éxito ha sido a raíz del servicio y atención a las necesidades de sus clientes. Truckslogic trabaja bajo estrictos protocolos para la gestión de su operación. Tracking de las entregas, efectividad On Time In Full supervisión activa y reducción de riesgos operativos, transportistas y microempresarios experimentados en logística, son los factores que proveen el valor agregado a su gestión.

 

Modelos

En sus inicios  introdujeron dos modelos ya conocidos desde su primera operación en Panamá:

El modelo Premium, especializado en optimizar y reducir los costos del sistema de distribución, con una flota de camiones nuevos, adaptados y personalizados a las necesidades de cada cliente para todos los canales de entrega (SMI, Ranchería, Mayorista, Transporte Primario y transporte desde puertos y aeropuertos). 

El modelo Silver, que atiende las necesidades de las empresas con una flota seminueva o tercerizada, con un equipo de soporte que eleva la productividad y asesora al cliente en la búsqueda de nuevas oportunidades. 

En 2020, a raíz del COVID-19, surgió la necesidad de soluciones en el mercado de entrega directa al consumidor final, por lo cual, Truckslogic desarrolla su servicio de Home Delivery, ofreciendo a sus clientes la solución de entregas B2C, en complemento con sus plataformas de ecommerce.

El Sr. Oscar Vivas, Gerente General en República Dominicana, explica que desde un principio pudo identificar una ventana de oportunidades para la empresa en el mercado dominicano de formalizar el transporte, brindar calidad y asegurar mayor eficiencia en los resultados. “La visión de Truckslogic era replicar un modelo exitoso en el país para empresas multinacionales y locales, que ahora podrían recibir el mismo nivel de servicio sin importar el tamaño de la operación”, agrega el mismo. También afirma que, “ofreciendo soluciones personalizadas, con base a las necesidades de los clientes, Truckslogic se ha posicionado entre los principales operadores de transporte de carga en el territorio dominicano, con más de 350 camiones activos y una operación eficiente a nivel nacional”.

Desde el inicio de sus operaciones en el territorio dominicano, el crecimiento de Truckslogic ha sido inevitable, logrando rebasar a competidores con mayor tiempo en el mismo mercado.  

“Truckslogic ha demostrado que tiene el potencial y la capacidad de convertirse en los próximos años, en la principal empresa de logística y transporte de carga de la República Dominicana”, declara el Sr. Vivas.

Truckslogic Dominicana cuenta con la pericia de analizar y brindar respuesta a las necesidades que se presentan. Personas, Procesos e Indicadores, son los elementos que conforman la fórmula de garantía de calidad en la cual se basan sus operaciones y, con el enfoque de impulsar la productividad de sus clientes, cuentan con la herramientas y el equipo capacitado para dirigir las estrategias necesarias para brindar las mejores soluciones logísticas de distribución.  

Book FREE Trial

We know that getting back into fitness is tough! Let us help you achieve your weight boxing workouts.

× ¿Cómo puedo ayudarte?